Estudiante realizando soldadura en Arco.

COMPETENCIA GENERAL

Fabricar, montar y reparar elementos fijos y móviles de construcciones metálicas en condiciones de seguridad, realizar el mantenimiento necesario a los equipos y medios auxiliares que utiliza y aplicar los procedimientos establecidos de control de calidad.

El estudiante de Mecánica de Producción posee las habilidades y destrezas operativas, así como los conocimientos tecnológicos relacionados a las tareas que se realizan en los procesos de producción industrial en el sector metalmecánico, utilizando diferentes máquinas – herramientas, equipos e instrumentos de medición. Controla la calidad de acuerdo a normas vigentes.

El Estudiante de Mecánica de Producción, está capacitado para operar máquinas, equipos, utilizar herramientas manuales, insumos, materiales ferrosos y no ferrosos, con el fin de realizar construcciones con perfiles y planchas metálicas. Además podrá diseñar e interpretar planos, documentos técnicos inherentes a la ocupación, construir, instalar, reparar piezas y elementos diversos, controlando y verificando el buen acabado y funcionalidad según las normas técnicas de calidad vigente. Asimismo, se desenvolverá poniendo en práctica sus conocimientos tecnológicos y verificando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene industrial y ambiental.