La Emblemática I.E.S. Politécnico Regional “Los Andes” de Juliaca, debido al estado de emergencia y aislamiento social por el COVID-19, previo trabajo de coordinación del equipo directivo, se comunica a la comunidad educativa politecniana lo siguiente:

1) El Ministerio de Educación (MINEDU), mediante RVM N°160-2020-MINEDU, dispone el Inicio del Año Escolar 2020 a partir del lunes 6 de abril mediante la prestación del servicio educativo a distancia (trabajo remoto) e implementa el sistema “Aprendo en casa”. Lo anterior es complementado con las disposiciones de la R.V.M. N° 088-2020-MINEDU.
2) Los docentes inician esta labor de trabajo remoto, desde el lunes 06 de abril, para ello, previamente la dirección ha implementado los EQUIPOS de trabajo por áreas curriculares vía WhatsApp, al cual deben de acceder en forma obligatoria para interactuar con el Coordinador Pedagógico/Jefe de Taller (ellos lideran las acciones pedagógicas) junto con el Equipo Directivo. Por este medio de comunicación se darán una serie de pautas a los docentes, a la vez ahí se desarrollará el Trabajo Colegiado de forma NO presencial.
3) Nuestros estudiantes con el apoyo de sus padres/madres/apoderados ingresarán a la plataforma virtual “Aprendo en casa” https://aprendoencasa.pe/#/ del MINEDU y desarrollarán las diversas actividades y/o experiencias de aprendizaje propuestas, para ello accederán con uso de los diversos recursos tecnológicos (internet, pág. Web, grupos WhatsApp, etc.) o simultáneamente por medios alternativos radio o televisión los cuales emitirán sesiones de aprendizaje en horarios establecidos, se adjunta horario al presente documento para ésta semana.

4) De manera progresiva, los docentes establecerán contacto con los estudiantes/ padres de familia vía celular (directorio obtenido en proceso de matrícula) u otros medios (El equipo directivo, DAIP, Jefe de Taller de la especialidad de Computación e informática indicarán otras formas alternativas de comunicación), mediante esos medios los docentes brindarán acompañamiento, asistencia y soporte académico en base a las sesiones desarrolladas, las tareas y/o experiencias de aprendizaje propuestas en la plataforma https://aprendoencasa.pe/#/, o radio y tv. Los posibles canales de ayuda pedagógica podrán ser la Página web institucional https://www.poli.edu.pe/, Facebook, whatsApp, correo electrónico, mensajes de texto por celular, alternativamente se podrán usar otros medios de comunicación en línea para dirigirnos a nuestros estudiantes con limitaciones de conectividad tecnológica.

Juliaca, 05 de abril de 2020.

Atte,

El equipo directivo.